miércoles

INTRODUCCIóN

Semillas sin fronteras fue lanzado en el 2003 por la Asociación Kokopelli en Francia para ayudar a los países del tercer mundo a recuperar esa semilla de vida que por diversas causas era inexistente en sus comunidades y que estaba provocando una crisis alimentaria sin precedente que amenazaba con expandirse.
Canasta de Semillas desde sus inicios se acercó a Kokopelli para conocer su trabajo y aprender de su experiencia. Fue gracias a Ricardo Romero de Las Cañadas quien durante una visita que hizo su fundador Dominique Guillet a México le habló de nosotros y facilitó una entrevista para conocernos. Posteriormente el equipo de Canasta los visitó en sus instalaciones en Ales, Francia para estrechar relaciones.
Sumándonos a los esfuerzos de Dominique y del equipo de Kokopelli, de tantas otras organizaciones en el mundo preocupadas por el sufrimiento que provocan las crisis alimentarias y que pudieran no existir si tuvieran acceso a semilla madre en sus comunidades y en respuesta a las inquietudes que hemos despertado en estos últimos seis años de campaña intensiva de sensibilización en "la importancia de la semilla ante el cambio climático", abrimos este blog con el mismo nombre, tan sugestivo y adecuado a las necesidades urgentes de semilla madre en las comunidades rurales, para continuar con la sensibilización, facilitar el establecimiento de más Bancos de Semillas Regionales, Comunitarios y Familiares en México y el mundo y para enlazarnos con las organizaciones hermanas a lo largo y ancho del planeta.
Semillasinfronteras.blogspot.com es posible gracias a entrañables amigos:
Ricardo Ocampo, quien nos reprocha el poner toda la energía en el hacer y no también en el difundirlo en la red global, siendo que este medio es el de mayor alcance. Se ocupa de la administración del blog.
A la Fundación Ashoka, que nos ha distinguido con su apoyo para continuar con Canasta de Semillas y para lanzar Semillas sin Fronteras en México.
Entre ellos y todos los interesados haremos de esta herramienta un instrumento que contribuya al establecimiento de Bancos de Semillas Familiares a lo largo y ancho del planeta, a estrechar las relaciones entre todos los seres humanos y prepararnos solidariamente a enfrentar los retos del cambio climático que se cierne sobre nosotros.

Guadalupe Ortiz Monasterio