domingo

¡PARTICIPA!

La Fundación Semillas de Kokopelli, Kokopelli Seed Foundation, cree que el único camino hacia la seguridad alimentaria y la soberanía alimentaria es el libre acceso a las semillas polinizadas abiertamente y el renacimiento de la agricultura orgánica sostenible.
¿Qué futuro tiene una civilización que está destruyendo las semillas y el suelo?

Nuestra meta no es crear otro grupo de salvadores de semillas porque ya hay muchos con organizaciones muy eficientes en Norteamérica : las compañías de semillas orgánicas y redes de salvadores de semillas.

Nuestra meta no es crear otro grupo de salvadores de semillas porque ya hay muchos con organizaciones muy eficientes en Norteamérica : las compañías de semillas orgánicas y redes de salvadores de semillas.

Nuestra misión es realmente crear un “fondo de semillas con apoyo comunitario” para suministrar a los campesinos y campesinas en países pobres las semillas que necesitan para sus jardines o pequeñas granjas.

Puede que sea muy difícil para las personas de los países modernos el darse cuenta lo que significa “nada”.
Pero nada quiere decir realmente nada en muchos países rurales del mundo que no tienen las primeras semillas para empezar un jardín.
La escasez de semillas no es, evidentemente, la única razón por la que sigue prevaleciendo el hambre en el mundo. No obstante, hemos de enfrentarnos al hecho de que 36.000 personas mueren de hambre cada día, dos tercios de ellas son niños. Dar semillas es hacer un regalo de vida maravilloso.

¿ Podéis imaginar la fuerza de una comunidad con cientos de jardineros o granjeros cultivando o cosechando semillas en su tierra para compartirlas?
¡Unámonos en nuestra campaña "SEMILLAS SIN FRONTERAS"!

Os invitamos a ser miembros de este fondo de semillas apoyado comunitariamente: la Fundación Semillas de Kokopelli. La calidad de miembro o socio está abierta a todos: se puede elegir el dar semillas a través de nuestra campaña "Semillas sin Fronteras" o pagar una cuota anual, o ambas cosas.



La Naturaleza es muy generosa y las plantas comestibles nos proporcionan abundantes semillas. Una calabaza o un melón contienen cientos de semillas. Un pequeño tomate (de tipo cereza) contiene alrededor de 70 semillas. Una lechuga a punto de echar semillas puede producir hasta 10.000 semillas.

Un jardín de 100 m2 puede acoger 150 tomateras con frutos de tamaño medio y grande que producirán 6 kg. de semillas (200 semillas por gramo) para la preparación de 40.000 paquetes conteniendo cada uno 30 semillas.

Un jardín de 100 m2 puede albergar 100 calabazas Cucúrbita pepo (Calabacines, Patty Pan, Sweet Dumpling ...) que producirán 25 kg. de semillas (9.500 semillas por kg.) para la preparación de 15.800 paquetes conteniendo cada uno 15 semillas.

Todos podemos cultivar o recolectar semillas. Todos los jardineros y granjeros del mundo lo han estado haciendo durante miles de años antes de la emergencia de la agricultura química.

El cultivo de semillas es gratificador, divertido y los niños lo adoran. Es fácil cultivar semillas puras con tal de respetar unas pocas reglas para evitar el cruce natural de polinizaciones en el jardín. Todas las informaciones esenciales se encuentran en el libro de Dominique: “Les Semences de Kokopelli”. La parte mas técnica de este libro será presentada poco a poco en el sitio : polinización, producción de semillas, nutrición, historia, consejos en agro-ecologia.

Si estás indeciso empieza con cosechas muy fáciles como tomates y calabazas : encontrarás toda la información necesaria para recolectar semillas puras en este sitio de la red. Te invitamos a ser un cultivador de semillas Kokopelli para ayudarnos en la lucha contra el hambre. Todas las semillas son bienvenidas : tomates, melones, lechugas, remolachas rojas, zanahorias, maíz, pimientos...
Los biótopos son tan diversos en América Central y en Sudamérica que cada especie puede encontrar una casa en algún lugar del desierto, en las montañas o en planicies tropicales.

Si ya estás cultivando variedades tradicionales en tu jardín o granja, por favor cultiva semillas de ellas. Si no tienes variedades tradicionales para cultivar, envíanos una carta o e-mail: nosotros te enviaremos (gratis) hermosas variedades de semillas tradicionales de tomates, lechugas y calabazas ... para empezar.

Juntos podemos hacer un “jardín” diferente y muy fértil.


http://www.kokopelli-seed-foundation.com/e/participa.html
http://semillasinfronteras.blogspot.com/